×
Iniciar sesión
0
Carro
Ver todos los resultados
No products were found.
Ver todos los resultados
No products were found.

Un Apple reacondicionado no es lo mismo que un segunda mano

Publicado el18/12/2020

Si tuviésemos que elegir la pregunta que mas nos hacen nuestros clientes, esa sería: ¿Qué diferencia hay entre un producto Apple reacondicionado y un producto Apple de segunda mano?

Para responder a esa pregunta, veamos primero a consultar su significado en el diccionario de la RAE (Real Academia Española):

Reacondicionar: Volver a acondicionar (‖ preparar de manera adecuada).
Acondicionar: Dar cierta condición o calidad.

Sinceramente, la RAE no aclara muy bien el concepto ya que la definición es demasiado generalista. Es por ese motivo que existen varias maneras de entender el concepto "reacondicionado" y "de segunda mano", por lo que es muy normal que exista confusión al respecto.

A continuación os explicaremos lo que entendemos en Aiho por un producto Apple de segunda mano y un reacondicionado. Además, esta definición se puede aplicar tanto a ordenadores como a coches, lavadoras o cualquier otro objeto reacondicionado.

 

Productos Apple de segunda mano

 

Aquí está muy claro, un producto Apple de segunda mano es un producto que ha tenido un uso previo. De todas formas, podemos entrar en matices ya que un producto Apple con un uso previo puede ser, por ejemplo, un ordenador de exposición de la propia Apple ¿verdad?. O también el uso previo puede haberse producido por los trabajadores de una empresa, de manera muy parecida a lo que sucede con los "coches de generencia" donde el concesionario nos vende un coche de segunda mano con un descuento considerable, que ha sido usado durante un tiempo por el director de la sucursal. ¿Son eso productos de segunda mano? Para nosotros la respuesta es que si y que, como veremos mas adelante, lo que importa es quien vende el producto de segunda mano y en que condiciones lo hace.

Como podéis imaginar, existen infinidad de casos posibles de uso previo, pero en España nos empeñamos en querer pensar que un ordenador, iPhone o iPad de segunda mano es un dispositivo que proviene de un particular y así es, en algunos casos, pero no siempre. Casi con total seguridad, ese pensamiento tan arraigado proviene del éxito de plataformas de venta entre particulares como Mil Anuncios, Vibbo o Wallapop donde cualquier persona puede poner a vender su producto Apple de segunda mano. Del mismo modo, la mala imagen que podamos tener los españoles de los productos de segunda mano proviene de la propia picaresca que envuelve a este mundo en nuestro país.

 

La garantía en los productos Apple de segunda mano

Solo recordar que estos dispositivos de segunda mano vendidos de particular a particular no han pasado ningún tipo de control o pruebas mas allá de la inspección visual y superficial que pueda realizar el comprador en el momento de la compra y que, pese a que el Código Civil Español contempla que el vendedor particular debe hacerse responsable de la garantía del producto vendido durante 6 meses (ya sea un ordenador Apple, un coche o cualquier otro objeto), lo cierto es que existe un gran desconocimiento al respecto y por lo tanto, es algo que se ignora por completo.

 

Productos Apple reacondicionados

  

Antes de empezar, aclarar que la traducción de "Apple reacondicionado" en inglés sería "Appe refurbished", por lo que ambos términos significan lo mismo.
 

Beneficios de comprar un Apple reacondicionado

Los beneficios de los productos Apple reacondicionados son muy claros. Por un lado, podemos ahorrarnos hasta un -70% respecto al precio de compra original y por otro lado, le estamos haciendo un grandioso favor al planeta (y a nosotros mismos) ya que consumimos un producto ya fabricado evitando contaminaciones de producción y reaprovechamos materiales tecnológicos que producirían desechos en los vertederos.

 

¿Qué es un producto Apple reacondicionado?

Para nosotros, un Apple reacondicionado (y cualquier otro producto reacondicionado) es un equipo de segunda mano y que, por lo tanto ha tenido un uso previo, que ha superado un proceso de revisión profesional para volver a usarlo

Claro, esta definición merece ciertas aclaraciones ya que muchos son los que confuden el reacondicionamiento con la reparación. Es decir, existe la creencia que un ordenador Apple reacondicionado es un ordenador que no funcionaba y que ha sido reparado. Eso puedo ser cierto en algunas ocasiones pero la verdad es que durante el proceso de revisión pueden suceder dos cosas. Lo primero que puede suceder es que el producto supere el proceso de revisión con éxito de manera que todo funciona perfectamente y no es necesario realizar ninguna acción en el equipo. El otro caso sería el contrario, durante el proceso de revisión se pone de manifiesto que hay algo que no funciona correctamente y hay que solventarlo. Por lo tanto, no es cierto que reacondicionado = reparado, de hecho, la gran mayoría de productos Apple que vendemos en nuestra tienda son equipos que han superado con éxito todas las pruebas que realizamos y no hay que hacerles nada mas. Hablando de nuestra tienda, antes de realizar la compra del equipo realizamos una primera inspección para decidir si compramos el equipo. Posteriormente, todos los equipos pasan un exhaustivo control de calidad antes de ponerse a la venta en nuestra tienda. Solo así podemos asegurar un nivel de calidad tan alto como el que tiene Aiho. Solo realizamos reacondicionamientos simples como las baterías, discos o ampliaciones de memora RAM, nunca compramos equipos con problemas graves para repararlos y volverlos a vender.

 

La importancia del reacondicionador

Esto nos lleva a otro punto importante. ¿Es importante quién realizar la revisión o reacondicionamiento? La respuesta es muy simple: es casi lo mas importante de todo. Quién realiza esta revisión ha de tener, sobretodo una gran fiabilidad. De nada sirven títulos en ingeniería o las promesas grandilocuentes si después los productos vendidos por ese reandicionador tienen una alto grado de fallos. En Aiho tenemos ya muchos años de experiencia y nuestros propios clientes nos avalan, con mas de 350 valoraciones satisfechas. Nuestro grado de fallos en practicamente nulo y si hay alguno, lo solventamos en seguida.

 

¿De donde provienen los productos Apple reacondicionados?

 

Existe la creencia de que los productos de segunda mano provienen exclusivamente de particulares. La verdad es que no puede estar uno mas equivocado y nos gustaría poder explicar con total claridad de donde provienen nuestros productos Apple reacondicionados para demostrar que esa afirmación no es cierta, o al menos no al 100%. Es cierto que compramos equipos a particulares que quieren vender sus equipos Apple de segunda mano. Lo hacemos solo después de habernos asegurado que estén en perfectas condiciones tanto estéticas como de funcionamiento. También compramos a empresas que deciden renovar su flota de ordenadores usados, algo parecido al Km 0 o a los coches de gerencia, si queremos buscar la similitud con el sector del automóvil.

Pero mayoritariamente, nuestros productos Apple provienen de proveedores o distribuidores especializados en la venta de productos Apple. Estas empresas especialistas son las mismas que distribuyen los productos Apple nuevos y que, distribuyen tambiénm productos reacondicionados. Aconstumbran a ser empresas multinacionales que venden a detallistas de todo el mundo con los que obviamente trabajamos pero en Aiho también tenemos proveedores locales, favoreciendo el comercio de proximidad en la medida de lo posible. Esto es algo que la gente desconoce y os aseguramos que la distribución de productos reacondicionados es algo super profesionalizado, tanto o mas que la distribución de productos nuevos. 

 

Conclusión acerca de los productos Apple reacondicioandos

 

Si quieres ahorrarte varios centenares de euros con la máxima seguridad y garantía, apuesta por los Apple reacondicionados Apple. Como hemos visto, un Apple reaoncidionado es un producto de segunda mano pero no todos los Apple de segunda mano son productos reacondicionados. Recuerda que lo importante es quien vende el producto de segunda mano y en que condiciones lo hace y en ese aspecto, con Aiho puedes estar mas que tranquilo. Si tienes dudas consulta las valoraciones de nuestra tienda en Google o en eKomi y te animamos a visitar nuestra tienda de productos Apple reacondicionados donde podrás comprar productos Apple completamente revisados y probados, con 1 año de garantía.

 

Menú

Iniciar sesión