×
Iniciar sesión
0
Carro
Ver todos los resultados
No products were found.
Ver todos los resultados
No products were found.

¿Conoces la diferencia entre un MacBook Air y un MacBook Pro?

Publicado el03/06/2020

MacBook Air o MacBook Pro

Me gustaría contarte las diferencias entre las dos grandes familias de portátiles de Apple, el MacBook Air y el MacBook Pro, para que puedas escoger que modelo se adapta mejor a tus necesidades.

 

Escoger MacBook Air

MacBook Air, la mejor opción para un uso cotidiano

El MacBook Air es el portátil de Apple pensado para un uso ofimático o multimedia en general. Es un modelo ultrá portátil, con pesos muy reducidos y autonomías de batería de hasta 12 horas.

Escoge un MacBook Air si usarás programas como Office (Word, Excel, PowerPoint), correo, navegar por internet, ver películas o incluso iMovie.

De todas formas, has de saber que existen dos tipos de MacBook Air:

MacBook Air sin pantalla Retina

Son los modelos originales aunque en Aiho solo vendemos modelos MacBook Air a partir de 2014. Estos modelos, son equipos con potencia suficiente para un uso cotidiano y además de su ligereza, la principal ventaja es el precio ya que son los portátiles mas económicos que podremos ofrecerte. Otra gran ventaja, menos conocida, es que en los MacBook Air de 2014 a 2017 se puede ampliar el disco, una gran ventaja ya que en los modelos MacBook Air partir de 2018 esto no se puede hacer.

Ver todos los MacBook Air sin pantalla Retina

MacBook Air con pantalla Retina

Son los modelos introducidos en 2018, con un diseño exterior actual, igual a los que encontrarás en una tienda Apple. La principal ventaja de estos modelos es, sin duda, su pantalla Retina, además de mantener las mismas ventajas que sus modelos precedentes: ligera y potencia suficiente para un uso moderado. La pantalla Retina tiene una resolución mayor y te ayudará a ver las películas en mejor definición, entre otras ventajas.

Ver todos los MacBook Air con pantalla Retina

 

Escoger MacBook Pro

MacBook Pro, la opción para un uso intensivo

El MacBook Pro es el portátil de Apple pensado para un uso profesional, ya sea para usarlo con el paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, etc), edición de video con Final Cut Pro o edición musical con Logic Pro X o Ableton o cualquier otro tipo de uso que requiera gran potencia de procesador.

Existen 3 modelos distintos de MacBook Pro:

MacBook Pro 'Unibody'

Modelo que estuvo disponible en tiendas Apple hasta finales de 2015 por lo que continua siendo un modelo completamente funcional y válido para las necesidades actuales. Están disponibles en tamaños de pantalla de 13", 15" y también 17" aunque estos últimos se tratan de modelos ya muy antiguos. Poseen la gran ventaja de ser equipos ampliables, pudiendo cambiar y ampliar la memoria RAM hasta las 16 Gb y también el tamaño del disco. De origen, los MacBook Pro Unibody vienen con disco HDD pero en Aiho los vendemos ampliados don disco sólido junto con un Fusion Drive, por lo que se convierten en portátiles con una gran capacidad de almacenamiento. Además, los modelos MacBook Pro Unibody disponen de conexión Ethernet, puerto FireWire, Thunderbolt y USB además de una ranura para tarjetas SDXC. Como principal diferencia entre los modelos MacBook Pro Retina tendríamos un mayor peso y volumen y una menor resolución de pantalla.

Escoge un MacBook Pro 'Unibody' si quieres inciarte en el mundo de Apple y necesitas un ordenador potente con un presupuesto un poco ajustado.

Ver todos los MacBook Pro 'Unibody'

MacBook Pro 'Retina'

El MacBook Pro Retina es la generación posterior a los MacBook Pro 'Unibody', lanzado a finales de 2012 y fabricados hasta 2016. El MacBook Pro Retina es la solución perfecta para aquellos que necesitan una gran resolución de pantalla ya que su pantalla Retina ofrece resoluciones de 2560x1600 píxeles en su versión de 13" y de 2880x1800 px en 15". Además, el peso es más reducido comparado con la generación anterior. Por contra, los MacBook Pro Retina no son ampliables en memoria RAM pero si pueden cambiarse el disco por uno mayor Los procesador Core i5 y Core i7 están disponibles en versión de doble núcleo en los modelos MacBook Pro 13" y de cuatro núcleos en los MacBook Pro 15". Otra ventaja enorme de estos modelos es que disponen de conexiones USB 'normales', Thunderbolt, HDMI y lector de tarjetas.

Escoge un MacBook Pro 'Retina' si necesitas un equipo potente y no quieres gastarte mas de 1.000€ en tu equipo. Tambien es ideal el modelo de 15" si te dedicas al diseño gráfico o a la música debido a la gran potencia de los procesadores de cuatro núcleos.

Ver todos los MacBook Pro 'Retina'

MacBook Pro 'Thunderbolt'

Si lo tuyo es la tecnología y estar a la última, debes hacerte con un MacBook Pro Thunderbolt con o sin 'Touch Bar' lanzados en 2016. Son la siguiente evolución a los MacBook Pro Retina y que disponen de 'Touch ID' para realizar acciones simplemente con tu huella dactilar (como el iPhone o el iPad) y la barra sensible al tacto 'Touch Bar' para realizar miles de acciones directamente en el teclado. También los encontrarás disponibles en versiones de 13" y 15" con procesador i5 y i7 además de posiblidad de escoger el color de la carcasa.

Escoge un MacBook Pro 'Thunderbolt' si quieres lo mas nuevo y lo mas potente de un portátil de Apple.

Ver todos los MacBook Pro 'Thunderbolt'

 

Para finalizar, nos gustaría recordar que en Aiho dispones de un recomendador personal para saber que MacBook Air comprar y que puedes utilizar de forma completamente gratuita. Mediante un pequeño cuestionario, te daremos nuestra opinión sobre que cual es el mejor MacBook para ti. ¡Anímate a saber de manera sencilla que MacBook Air comprar!

Menú

Iniciar sesión