×

Top 5 portátiles Apple reacondicionados para estudiar en 2020

Publicado el17/08/2020

Parece mentira pero septiembre ya casi está aquí. Si, el verano vuela. Este año tendremos una "vuelta al cole" de lo mas atípica y muchos estudiantes se verán obligados a estudiar desde casa. Por eso, os traemos el Top 5 de portátiles Apple para estudiar. Recordar que en Aiho solo vendemos productos Apple reacondicionados o de segunda mano, por lo que los equipos que os traemos siempre serán portátiles Apple baratos..

¡Empecemos con nuestro top para estudiantes!

 

Índice de contenido

1) ¿Qué necesita un Mac reacondicionado para estudiantes?

2) Top 5 portátiles Mac reacondicionados para estudiar en 2020

3) Nuestra recomendación personal para estudiantes

4) Te asesoramos gratuitamente para comprar el portátil Mac perfecto para estudiar

 

Portátiles Mac para estudiar

 

¿Qué necesita un Mac reacondicionado para estudiantes?

Un buen portátil Apple para estudiar se debe caracterizar por:

  1. Debe ser un portátil Mac ligero para poderlo llevar en la mochila de casa a la universidad o al colegio sin tener que cargar con un exceso de peso en la espalda.
  2. Es importante que sea un equipo portátil con una batería de larga duración ya que podemos encontrarnos durante bastantes horas sin poder cargar la batería de nuestro Mac. Los equipos que mejor aprovechan el rendimiento de la batería son los portátiles con procesadores menos potentes ya que requieren de menos consumo y eso se traduce en mas autonomía. De todas formas, el portátil debe ser lo suficientemente rápido a la hora de encederse y ejecutar programas, en clase todo sucede muy rápido y nuestro Mac debe serlo igual.
  3. Parece una obviedad pero ha de ser portátil de verdad, descartamos todos los MacBook de 15" ya que no son cómodos para transportar.
  4. El precio es muy importante ya que no tendría mucho sentido que en nuestro Top entrases modelos de mas de 1.500€. En general, un estudiante busca un MacBook barato. En eso no hay problema porque con Aiho podrás ahorrarte hasta un -70% en tu MacBook reacondicionado.
  5. A nivel de software, los programas mas usados serán Microsoft Office con su Word, Excel y PowerPoint. Para los mas fieles a la manzana, programas como Pages o Keynote. Podéis echarle un vistazo a la entrada de como instalar Office en un Mac de nuestro blog.

Por todo ello, sin duda, los mejores candidatos a entrar en nuestro Top 5 serán los MacBook Air 13" y algún MacBook Pro 13" para los estudios con necesidades técnicas mas exigentes.

 

Top 5 portátiles Mac reacondicionados para estudiar en 2020

Vamos al grano, os presentamos nuestro Top 5 de portátiles Apple para estudiantes. Os damos un orden inverso y 

 

MacBook Pro 13" Retina 2015

MacBook Pro 13" Retina (2015) con procesador de 2 núcleos 

Empezamos por un clásico. El MacBook Pro 13" de 2015 es quizás, el modelo mas vendido en nuestra tienda desde su lanzamiento. Desde 2015 han aparecido modelos mas nuevos pero os aseguramos que aguanta el paso de los años de manera perfecta. Dispone de pantalla Retina, muy recomendable para estudiantes y el disco es ampliable.

Ver estos modelos

 

MacBook Air

MacBook Air 13" (2015 y 2017) con procesador i5 de 2 núcleos y RAM 8Gb

Este sería el modelo de entrada al top de portátiles para estudiar. La ventaja de este modelo frente a otros MacBook Air mas nuevos es que el disco se puede ampliar. En los modelos mas nuevos eso ya no es posible. Lo encontraréis de serie con discos de 128Gb, 256Gb o 512Gb y disponéis de los modelos de 2015 y 2017, son realmente bastante parecidos entre si a nivel de potencia y prestaciones generales.

Ver estos modelos

 

MacBook Air Retina

MacBook Air 13" Retina (2018 y 2019) con procesador i5 de 2 núcleos

Para nosotros, este sería el modelo mas equilibrado en cuanto a calidad-precio. Dispone de pantalla Retina y esto es importante para personas que pasarán muchas horas delante de la pantalla. Se trata de un modelo un poco mas ligero que sus hermanos precedentes. Lo encontraréis con disco de 128Gb o 256Gb en nuestra tienda. También es interesante tener en cuenta que estos modelos se realizan en distintos colores. Podemos encontrar el MacBook Air Retina en color Plata, Gris Espacial o el controvertido Dorado o Rosa, según a quien se lo preguntes. Mencionar que los modelos MacBook Air 13" Retina de 2018 y los de 2019 son practicamente idénticos entre si.

VER ESTOS MODELOS

 

MacBook Pro 13" Thunderbolt 2017

MacBook Pro 13" Thunderbolt (2016 y 2017) con procesadores de 2 núcleos

Colamos entre este top un modelo MacBook Pro que por precio, consideramos que puede ser muy interesante para estudiantes que requieran de un portátil de mayores prestaciones para un uso de programas de diseño gráfico o edición de video. No es tan ligero como los modelos anteriores pero sus 1.4Kg es un peso mas que aceptable para llevarlo cada día contigo. Lo encontraremos con disco de 128Gb, 256Gb o 512GB y en estos modelos el disco no se puede cambiar, por lo que elige sabiamente.

VER ESTOS MODELOS

 

MacBook Pro 13" Thunderbolt 2017

MacBook Pro 13" Touch Bar (2018 y 2019) con procesadores de 4 núcleos

Ponemos este portátil en la lista pero en realidad, quedaría solo destinado a estudios técnicos como Arqutectura o Diseño gráfico. En estos estudios donde el uso de herramientas con Photoshop o AutoCad es intensivo, el procesador de 4 núcleos nos ayudará. Hace años, estos procesadores quedaban destinados exclusivamente a los MacBook Pro 15" pero desde 2018 Apple los introdujo también en los modelos MacBook Pro 13".

VER ESTOS MODELOS

 

Nuestra recomendación personal para estudiantes

Sin duda, el modelo de portátil favorito para estudiantes en 2020, sería...... el MacBook Air 13" con pantalla Retina. Este portátil lo tiene todo: un buen procesador, una pantalla ideal para leer y tomar apuntes, batería de larga duración y super ligero. ¡Además puedes elegir el color! ????

De todas formas, cada caso es un mundo y si necesitas un portátil para estudios donde se requiera una mayor potencia, deberíamos elegir un MacBook Pro.

 

Te asesoramos gratuitamente para comprar el portátil Mac perfecto para estudiar

Si tienes dudas sobre que Mac comprar para estudiar, siempre nos tienes a nosotros. Puedes llamarnos al 931 004 454 o por WhatsApp aquí mismo. Si te da apuro hablar con nosotros (no mordemos, prometido) puedes usar nuestro recomendador personal para saber que MacBook comprar de forma completamente gratuita. Mediante un pequeño cuestionario, te daremos nuestra opinión sobre que cual es el mejor MacBook para ti. ¡Anímate a saber de manera sencilla que portátil Apple para estudiantes comprar!

 

Menú

Iniciar sesión