×
Ver todos los resultados
No se encontraron productos.

La guía definitiva para escoger un Mac

Elegir el mejor Mac para cada uno no es tarea fácil. Apple dispone de una amplía gama de ordenadores, pensados y diseñados para cubrir todas las necesidades. Es fácil perderse entre especificaciones técnicas y elegir mal. También tendemos a sobredimensionar nuestras necesidades, adquiriendo equipos con prestaciones que están muy por encima del uso real que vamos a pedirles. Por en eso, en Aiho queremos ayudarte a seleccionar el mejor equipo para ti y siempre intentando destinar el presupuesto adecuado en cada caso. ¡Empecemos!

Aspectos previos a tener en cuenta

Cuando escogemos un equipo informático, ya sea Apple o PC, y queremos dar en el clavo, lo primero que debemos hacer es responder sinceramente a unas preguntas muy simples.

1. ¿Necesitamos un portátil o un sobremesa?

Ten en cuenta a la hora de decidir que con un equipo sobremesa, ya sea un iMac o un Mac mini, siempre obtendremos más potencia con el mismo presupuesto que destinaríamos a un portátil. 

2. ¿Que uso real vamos a darle al equipo?

3. ¿Necesitaremos más prestaciones en los próximos años?

La elección del mejor portátil para mi

Apple dispone de una gama de portátiles compuesta por 3 modelos: MacBook, MacBook Air y MacBook Pro

MacBook

El MacBook es el modelo ultra ligero de Apple, lanzado en 2015 y que en principio, venía para sustituir al veterano MacBook Air (finalmente no ha sido así, de momento). Las principales características del MacBook es que es un ordenador ultra portátil en el sentido que sus dimensiones y peso son muy reducidas, las menores actualmente dentro de la gama de portátiles de Apple. Dispone de una espectacular pantalla Retina acompañada de una tarjeta gráfica que hará las delicias de aquellos que quieran editar video o fotografía en el ordenador. Dispone de TrackPad sensible a la presión y además, el teclado fue completamente rediseñado respecto al MacBook Air, pasando a los actuales teclados 'mariposa' de Apple, casi como escribir en una pantalla de un iPad. Por último, se ofrece en distintos acabados y colores.

Escoge el MacBook si:

MacBook Air

El MacBook Air es todo un veterano dentro de la gama de portátiles de Apple. En su momento fue una gran revolución ya que ofrece excelentes prestaciones en formato ultra portátil. Actualmente es la gama más económica de portátiles de Apple y es una excelente opción para aquellos que no tienen necesidades de grandes procesadores y este será su primer portátil de Apple.

Escoge el MacBook Air si:

MacBook Pro

El MacBook Pro es el clásico ordenador portátil de Apple, el portátil por excelencia de la marca de Cupertino. Se trata de un equipo que está pensado para el público más exigente, para aquellos que necesitan un ordenador realmente potente o para profesionales de las artes gráficas y multimedia en general.

El MacBook Pro ha sido rediseñado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Dentro de los MacBook Pro existen distintas familias, que son el resultado de la innovación de Apple con el trascuros de los años. Las familias más recientes de MacBook Pro son:

MacBook Pro 'Unibody'

Es el modelo MacBook Pro correspondiente a los modelos de xxx a 2012, comercializado por Apple hasta 2015 debido al tremendo éxito de este modelo. Los primeros modelos de MacBook Pro 'Unibody' equipaban procesadores Intel 'Core 2 Duo' y en 2011 empezaron a equipar los ahora archi-conocidos Core i5 y Core i7 que equipan hasta la fecha los modelos más actuales de MacBook Pro, obviamente con sus correspondientes actualizaciones. Estos equipos tienen la gran ventaja de ser equipos completamente válidos hoy en día y son los únicos modelos portátiles que podemos ampliar tanto en RAM como en disco.

MacBook Pro 'Retina'

Llamados 'Retina' porque equipan pantallas 'Retina' con resolución 2K., estos modelos MacBook Pro fueron lanzados por primera vez en 2012 y fueron sustituidos por los actuales MacBook Pro 'ThunderBolt' en 2015 aunque digamos que su espíritu perdura en los modelos actuales de MacBook Pro aunque su diseño ha cambiado ligeramente. Apple rediseño el MacBook Pro 'Unibody' con un menor peso y grosor, mejorando procesadores y básicamente todos los aspectos técnicos de esta gama de portátiles. Con el MacBook Pro 'Retina' perdimos la posibilidad de poder modificar los ordenadores a excepción del disco, con lo que, desde ese momento tuvimos que pensar muy bien si las necesidades futuras quedarían cubiertas con el ordenador que compramos porque ya no podremos mejorarlo.

MacBook Pro 'ThunderBolt' o 'Touch Bar'

La evolución de los MacBook Pro 'Retina' son los actuales MacBook Pro 'Thunderbolt' o 'TouchBar', lanzados en 2015. Estos equipos son todavía más finos y ligeros, incorporan el teclado 'mariposa' de los MacBook y técnicamente tienen tres grandes aspectos que los diferencian del modelo anterior. Por un lado, desaparece cualquier tipo de conexión HDMI o USB tradicional y pasan a disponer solo de puertos USB-C o 'ThunderBolt 3' (de ahí el nombre de la familia). Por otro lado, algunos de los modelos 'ThunderBolt' incorporan dos innovaciones tecnologicas importantes, el teclado 'TouchBar' que permite interactuar de forma táctil con el teclado y el 'Touch ID' inspirado en el iPhone y iPad que permite desbloquear el ordenador con tu huella dactilar.

Sus principales puntos fuertes son su gran potencia y su pantalla Retina. Además, es la familia de portátiles que dispone de pantallas de 15" aunque de eso hablaremos más adelante.

Escoge el MacBook Pro si:

Menú

Iniciar sesión

¡Bienvenido a Aiho!
 
Por favor, acepta el uso de cookies para tener la mejor experiencia en nuestro sitio.
 

En nuestra tienda online utilizamos cookies propias, de terceros y herramientas similares para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad (tanto general como personalizada) en base a un perfil elaborado a partir de tu hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas), para optimizar la web y para poder valorar las opiniones de los productos adquiridos por los usuarios.

 

Te recomendamos Aceptar su uso para prestar tu consentimiento y así poder aprovechar plenamente la navegación en nuestra tienda.

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHPSESSID www.aiho.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# www.aiho.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 168 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ads/ga-audiences Google Google AdWords utiliza estas cookies para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web. Sesión
fr Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses
IDE doubleclick.net Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. 1 año
NID Google Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. 6 meses
tr Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. Sesión
_fbp Facebook Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. 3 meses
_gat_UA-105682299-1 Google Marketing
_gcl_au Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficiencia publicitaria en los sitios web que utilizan sus servicios. Es la cookie de origen para la funcionalidad de “Conversion Linker”: toma información en clics de anuncios y la almacena en una cookie de origen para que las conversiones puedan atribuirse fuera La página de aterrizaje.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gali Utilitzada por Google Analytics para registrar los elementos de la página anterior con los que el usuario ha interactuado para llegar a la página actual de inmediato
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible