×

Aprende a utilizar tu Mac, primeros pasos

Puede que cuando inicies tu Mac por primera vez te sientas un poco abrumado, es completamente normal. Verás que en poco minutos te acostumbrarás al cambio y notarás que las cosas fluyen y se comportan de una forma completamente normal e intuitivamente. El objetivo es que macOS se adapte a ti y no tu a él.

Encender y apagar un Mac

Empecemos por lo básico, ¿no? Para encender tu equipo solo debes pulsar la tecla de encendido tu ordenador. Tu Mac se pondrá en marcha en seguida.

 

Encender y apagar un Mac 

 

Para cerrar tu equipo, haz clic en el menú Apple () situado en la esquina superior izquierda de tu pantalla y haz clic en ‘Apagar equipo’

Verás que junto a la opción de ‘Apagar equipo’ se encuentra las siguientes otras opciones:

Reposo: si vas a utilizar tu equipo dentro de poco tiempo, puedes ponerlo en reposo. El equipo continuará en marcha y no perderás lo que estabas haciendo, la pantalla se quedará en negro. Para volver de reposo, mueve el mouse, TrackPad o pulsa alguna tecla de tu teclado.

Reiniciar: simplemente, reinicia tu ordenador.

Cerrar sesión de… : el equipo cerrará tu sesión y todos los documentos que estabas editando para volver a la pantalla de selección de usuario.

En un portátil Apple, cuando cerramos la tapa, el equipo entra en reposo. SI no lo vas a utilizar hasta dentro de unas horas, te recomendamos que lo apagues antes de cerrar la tapa. De esta manera evitaras sobrecalentamientos y alargarás la vida de la batería. Piensa que mientras está en reposo el ordenador continua en marcha.

 

¿Qué Mac tengo?

Lo primero que deberíamos hacer es conocer con que Mac estamos trabajando y cual es la versión del sistema operativo que tenemos instalada.

Para saber esto y mucho más, haz clic en el icono  situado en la esquina superior izquierda de tu pantalla y selecciona ‘Acerca de este Mac’.

¿Qué Mac tengo?

La ventana emergente nos arroja información sobre el modelo de ordenador (en nuestro caso un iMac 27 pulgadas) y la versión del sistema operativo (macOS High Sierra 10.13.3). Además, en esta pestaña podremos clicar en el botón ‘Actualización de software’ para comprobar si disponemos de la última versión del sistema operativo o bien tenemos actualizaciones pendientes.

 

ANTERIOR: Ventajas e inconvenientes de Mac SIGUIENTE: Finder

Menú

Iniciar sesión