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¿Cómo hacer copias de seguridad en macOS con Time Machine?

Time MachineEl sistema operativo macOS tiene integrada una funcionalidad espectacular para realizar copias de seguridad y restaurar tu equipo que te va a encantar. Su nombre es Time Machine y con ella, nunca más volverás a perder un archivo y si algún día cambias de ordenador, te será muy fácil tenerlo todo igual que antes en tu nuevo ordenador.

 

¿Cómo configurar Time Machine?

pPara realizar una copia de seguridad en Time Machine, necesitaremos un disco externo en blanco y de una capacidad igual o mayor que el tamaño del disco de nuestro ordenador. Puedes conectar el disco por USB, Firewire, Thunderbolt o incluso por wifi y así hacer copias sin cables. Aconsejamos utilizar el disco Time Machine exclusivamente para hacer copias de seguridad y no almacenar ningún otro dato en él.

 

¿Sabias qué…? Puedes realizar copias de varios ordenadores en un mismo disco. Lo mejor en este caso es disponer de un Time Capsule, un disco wifi donde podrás realizar las copias de Time Machine. Pero cualquier otro disco puede servirte, solo tienes que conectar tu disco mediante USB directamente al router de tu casa y automáticamente se convertirá en un disco wifi, una especie de nube casera donde podrás crear copias de Time Machine y almacenar datos accesibles desde cualquier ordenador, iPhone, iPad o AppleTV de tu casa, siempre que estén conectados a la misma red wifi.

Time Machine detectará la unidad de disco en cuanto la conectes y te preguntará si quieres utilizarlo como disco de copia de seguridad y Time Machine empezará a realizar una copia de seguridad de todo tu disco. La primera vez puede tardar varias horas en realizar la copia. A partir de ese momento, Time Machine comprobará y copiará solo lo que haya cambiado en tu ordenador, es decir, Time Machine no realiza una copia entera del contenido de tu ordenador sino que es un sistema de copias incremental, solo copiando aquello que haya sido modificado entre un periodo y otro, de manera que cada hora tendremos una instantanea del contenido completo del equipo De esta manera, se ahorra espacio en el disco. Las copias se crean de forma automática y siempre que tengamos la unidad Time Machine conectada a tu ordenador.

Una vez el disco este lleno, se irán eliminando progresivamente las copias más antiguas.

También podemos excluir de las copias de seguridad carpetas que no queremos que Time Machine almacene y así reducir el espacio de las copias.

Como crear copias de seguridad con Time Machine

Vamos a suponer que hemos borrado accidentalmente un archivo, carpeta, foto o incluso un mail y queremos recuperarlo. Para ello, solo tienes que activar Time Machine haciendo clic en el icono del Dock o en el icono situado en la barra de menú superior. Ahora podrás retroceder en el tiempo hasta encontrar el archivo que hemos perdido. Simplemente selecciona el archivo y clica en ‘Restaurar’. Volveremos a la carpeta actual y Time Machine recuperará el archivo que faltaba a esta carpeta.

Time Machine

Si no sabemos donde estaba ubicado el archivo que hemos perdido, solo tienes que escribir su nombre en Spotlight y entrar en Time Machine. Time Machine mantendrá la búsqueda y aparecerán los resultado vinculados a ese archivo de manera que te será muy fácil de localizar.

Como utilizar Time Machine para migrar a otro Mac

Time Machine no solo sirve para encontrar archivos perdidos. Al realizar una copia de seguridad completa de tu ordenador, podrás recuperar absolutamente todo el contenido que tenías en tu anterior ordenador y migrarlo a un nuevo equipo.

Cuando adquieras un nuevo Mac, te preguntará si quieres transferir tu información. Si es el caso, conecta tu disco Time Machine y selecciona la opción de ‘Desde una copia de seguridad de Time Machine’. A continuación podrás seleccionar los datos que quieres transferir a tu nuevo Mac

¿Sabias qué…? Puedes migrar a un nuevo Mac siempre que quieras, aunque ya hayas finalizado la instalación de macOS en el nuevo Mac. Para ello, conecta ambos ordenadores por cable de red (no entre si, ambos al router) o por wifi y escribe ‘Asistente de migración’ en Spotlight en ambos equipos. A continuación sigue las instrucciones para traspasar toda tu información de un ordenador al otro.

 

 

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