Proceso para solicitar la devolución de tu pedido
Plazo de devolución
Puedes devolver el equipo que has comprado en Aiho si no estás satisfecho, en un plazo de 15 días naturales desde que lo hayas revisado.
En caso de devoluciones comerciales de productos a medida y/o personalizados se cobrará, además del coste de transporte explicado a continuación, 50,00€+IVA en concepto de mano de obra del personal técnico para personalizar tu equipo.
Se considerará un producto a medida cuando el cliente elija una configuración distinta a la propuesta inicialmente por Aiho. Es decir si nos has seleccionado una una ampliación de memoria RAM, un disco distinto al anunciado o la instalación de un sistema operativo distinto al anunciado inicialmente.
Coste de la devolución
El coste de transporte de la devolución, correrá a cargo del comprador, siendo 25,00€ para portátiles, iPhone y iPad y 45,00€ para iMac. Para envíos desde Baleares deberán añadirse 20,00€ adicionales. Estos precios incluyen IVA. Se abonará el importe correspondiente a la factura de compra restando de dicho importe los costes de transporte de entrega y devolución mediante el mismo método de pago que usaste para realizar el pedido una vez hayamos realizado la inspección correspondiente de tu equipo.
Requisitos para la devolución
Para proceder a la devolución de un producto deben cumplirse los siguientes requisitos:
- Haber adquirido el producto en Aiho.
- La devolución debe solicitarse dentro del plazo establecido de quince días naturales desde su recepción. La recogida deberá realizarse siempre antes de finalizar el plazo establecido de devolución de 15 días naturales.
- El producto debe estar en perfectas condiciones, tal y como se entregó. Además se deben devolver todos los componentes, accesorios, regalos promocionales, así como el embalaje original (el enviado por Aiho) unidos a la compra del producto a devolver. En el caso de no recibirse todos los elementos unidos a la compra (lo mencionado anteriormente) el producto sufrirá una depreciación fijada por Aiho que se restará al importe de la devolución. Para iMac, es obligatorio devolver el equipo en la misma caja enviada originalmente por Aiho.
- En caso de portatiles, el numero de ciclos de la bateria no puede ser superior a los 2 ciclos respecto al número de ciclos con el que fue entregado.
- El cargador debe encontrarse en el mismo estado de funcionamiento y estetico en el que se entregó.
- El producto no debe haber sido manipulado indebidamente por parte del cliente o terceros (desperfectos en el sello de garantía, reparado, manipulado el software, existencia de virus...), en el caso que se detecte que ha sido manipulado indebidamente no se aceptará su devolución.
- En todos los casos, el número de serie del producto deberá ser el mismo que el registrado en la factura de compra.
Si el equipo no está en las condiciones descritas, no será aceptado y los cargos por devolución del transporte correrán a cargo del cliente.
¿Cómo debes entregar el equipo?
Debes entregar el equipo tal y como te lo entregamos, completamente formateado, sin ningún tipo de password y desvinculado de tu cuenta Apple ID. Puedes consultar en el siguiente enlace nuestra guía de como eliminar tus datos personales.
También te recomendamos que hagas una copia de seguridad de los datos de tu equipo.
¿Cómo debes preparar tu equipo para el transporte?
Puedes consultar en el siguiente enlace como preparar tu equipo para el transporte. Si el paquete no se recibe en las condiciones descritas en el anterior enlace, no será aceptado y los cargos por devolución del transporte correrán a tu cargo.
¿Cómo solicitar la devolución?
Para solicitar la devolución de tu equipo, por favor, haznos llegar un correo a info@aiho.es indicándonos:
- Número de pedido o número de factura.
- Número de serie del equipo a devolver.
- Motivo de la devolución.
- Fotografías detalladas del estado actual del equipo (frontal, trasera, pantalla apagada, pantalla encendida, esquinas, accesorios y embalaje).
- Fotografía del sello de garantía.
- Dirección, teléfono, fecha y franja horaria deseada (mañana de 10 a 14h o bien tarde de 16 a 19h) para la recogida.