¿Qué modelo de iMac elegir?
Existen muchos tipos de iMac distintos y es importante elegir correctamente el modelo que encaja con tus necesidades.
El primer paso siempre será pensar sobre el uso que se le va a dar al iMac. Es importante escoger el modelo de una forma racional, de esta manera no destinaremos un presupuesto mayor a un modelo con prestaciones que no vamos a necesitar. Piensa sinceramente que programas utilizas habitualmente.
Elegir iMac segunda mano para uso casero cotidiano
Para usuarios que utilizarán programas como Microsoft Office, navegar por Internet, consultar el correo, escuchar música o ver películas o incluso editar videos con iMovie. Tu modelos es sin duda, el iMac 21 con procesadores Core i5 ligeros como el 1,4 Ghz o el 1,6 Ghz. Una inversión mayor no supondrá para ti mejores resultados. La única excepción sería si quisieras visualizar contenido en 4K, es ese caso te recomendaríamos el iMac 21 4K.
Seleccionar un iMac de segunda mano para uso casero avanzado
Para usuarios que además de todo lo anterior que hemos comentado, utilicen de forma habitual programas como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, After Effects, Premier, etc. En este caso la recomendación estaría entre el iMac 21 con procesadores Core i5 avanzados o el iMac 27 con procesadores Core i5 básicos.
Comprar iMac segunda mano para uso profesional
Si eres profesional del diseño, fotografía, vídeo o música, tu modelo es sin duda el iMac 21 con procesadores Core i7 y pantalla con resolución 4K o bien el iMac 27 con procesadores Core i5 o Core i7 y pantallas 4K o 5K.
Te aconsejamos usar nuestro recomendador personal para conseguir nuestro consejo acerca de que iMac segunda mano se adapta mejor a ti.