×
Iniciar sesión
0
Carro
Ver todos los resultados
No products were found.
Ver todos los resultados
No products were found.

 

Devoluciones o Derecho de Desistimiento para Mercancías

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

 

¿Cómo solicitar una devolución?

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos AIHO, Rosellon, 198 4-2 08008 Barcelona - España teléfono 931004454 y dirección de correo electrónico info@aiho.es  su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico]. Podrá utilizar nuestro formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Tienes la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro formulario de desistimiento Si recurres a esa opción, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento. Para facilitar el proceso de devolución, por favor, rellena los datos que te solicitamos a continuación que encontrarás en el siguiente enlace:

SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a AIHO, Rosellon, 198 4-2 08008 Barcelona, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes y debes solicitar el procedimiento de devolución cuando nos notifiques la intención de devolver un producto:

  • Servicio de logística inversa de Aiho
    Si quieres la máxima rapidez y usar un servicio de envíos con seguro de transporte incluido, te recomendamos devolver tu pedido a través de nuestro servicio de logística inversa.
    El coste del envío será de 15,00€ para portátiles, iPhone, iPad, Watch y accesorios (cargadores) y 25,00€ para iMac. Para envíos desde Baleares deberán añadirse 15,00€ adicionales. Estos precios incluyen IVA. Una vez hayamos realizado la inspección correspondiente de tu equipo, se deducirá del importe de pedido reembolsado.
  • Entrega en oficinas
    En caso que el cliente lo devuelva directamente en nuestras oficinas de Barcelona no se deducirá ninguna cantidad del importe reembolsado, aunque Aiho se hará responsable del estado del producto a partir del momento en que lo recibamos en nuestro almacén.
  • Envío por tu cuenta
    Puedes devolver los productos por los medios que estimes convenientes. Te recomendamos que contrates un seguro de perdida o robo con la empresa de mensajería que prefieras usar. Ten en cuenta que el responsable del envío eres tu.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En caso contrario de lo establecido, se responsabilizará al consumidor/a por su pérdida de valor por lo que Aiho decidirá qué parte del importe devuelve solo después de haber realizado una valoración individual de cada producto.
En este sentido recomendamos:

    1. Entregar el producto en las mismas condiciones condiciones en las que lo recibiste.
    2. Entregar todos los componentes, accesorios, cajas de envío suministradas por Aiho, cajas de producto originales de Apple o regalos promocionales.
    3. En caso de equipos con baterías (portátiles, iPhone, iPad, etc) consideraremos mas de tres ciclos de carga como un uso distinto a lo necesario para establecer el funcionamiento. Mas allá de los tres ciclos de carga, depreciaremos el valor del reembolso.
    4. Entregar tu equipo restaurado con las particiones y programas originales, sin que el hardware haya sido manipulado ni modificado. Tu equipo dispone de sellos de garantía adheridos para que puedas demostrar de manera inequívoca que tu equipo no ha sido manipulado.
    5. Los discos duros no han de contener contenidos ajenos. Un equipo con datos ajenos (archivos, contraseñas, cuenta AppleID, etc) tendrá un valor de 0€ de reembolso ya que es inservible para su futura venta.
      Puedes consultar en el siguiente enlace nuestra guía de como eliminar tus datos personales

Excepciones del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. No se realizarán devoluciones cuando el cliente elija una configuración distinta a la propuesta inicialmente por Aiho (por ejemplo, equipos con ampliaciónes de memoria RAM o de disco).

 

¿Cómo debes preparar tu equipo para el transporte?

Puedes consultar en el siguiente enlace como preparar tu equipo para el transporte.

 

Menú

Iniciar sesión