Cómo borrar tu datos antes de devolver tu Mac
1. Haz una copia de seguridad de tus datos
Lo primero que te aconsejamos (este paso no es obligatorio) es que realices una copia de seguridad de los datos de tu equipo.
Para ello existen dos formas de hacerlo:
- Seleccionando aquellos datos que te interesan y guardarlos directamente en un disco externo, en iCloud o cualquier otro servicio en la nube. Si tu intención no es comprar otro Mac, te aconsejamos esta opción.
- Utilizar la herramienta Time Machine para realizar una copia de seguridad completa de los datos de tu equipo. Si estás pensando en adquirir otro equipo, te aconsejamos esta última opción ya que de esta manera podrás restaurar el Mac desde tu copia de seguridad de Time Machine. Dispones de más información en nuestro artículo como hacer copias de seguridad con Time Machine.
2. Borrado de datos
- Si tienes un Mac con chip de Apple (M1 o M2) o con chip de seguridad T2 de Apple —> Equipos con chip T2
Usa la opción 'Borrar contenidos y ajustes’ y no tendrás que hacer ningún otro paso. Te facilitamos un tutorial de como realizar este sencillo paso.
- Si tu equipo tiene un procesador Intel o no tiene el chip de seguridad T2 de Apple:
- Debes desvincular tu equipo de tu cuenta de Apple ID:
macOS Ventura o versiones posteriores: selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y haz clic en tu nombre (ID de Apple) en la barra lateral. A la derecha, desplázate hacia abajo y haz clic en Cerrar sesión.
macOS Monterey, macOS Big Sur o macOS Catalina: selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en ID de Apple. Selecciona Visión general en la barra lateral y, a continuación, haz clic en Cerrar sesión.
Cuando se te pregunte si quieres conservar una copia de tus datos de iCloud en este Mac, puedes aceptar, ya que borrarás los datos del Mac más adelante. Los datos de iCloud permanecen en iCloud y en los demás dispositivos en los que hayas iniciado sesión en iCloud con tu ID de Apple. - Es imprescindible que entregues el equipo formateado, para ello localiza el menú Apple () en la barra de menú superior. Selecciona () > Preferencias del Sistema haz clic en la opción de iCloud. A continuación clica en 'Cerrar sesión'. A continuación te te preguntará si quieres conservar una copia de los datos de iCloud en el Mac. Ya que más adelante vamos a borrar todos los datos del equipo formateado el disco de tu Mac, te aconsejamos deseleccionar todas las opciones y pulsar en 'Continuar'. No te preocupes porque todos los datos permanerán en tu cuenta de iCloud, no borrarás nada.
Recuerda que si tienes cualquier duda acerca de todo el proceso que te hemos explicado, puedes contactar con un experto en el 931 004 454 ¡Estaremos encantado de poder atenderte!