×

Gestión de las preferencias del sistema en macOS

En macOS es muy fácil configurar y gestionar las preferencias de tu ordenador. Para acceder al apartado de ‘Preferencias del sistema’ simplemente haz clic en el icono de la rueda dentada situada en la parte inferior de la pantalla de tu Mac o bien haz clic en cualquier lugar del escritorio y a continuación, en el menu superior, en el apartado ‘Finder’ haz clic en ‘Preferencias’.

Preferencias del sistema en macOS

General, podremos configurar la apariencia de macOS, por ejemplo los colores de las ventanas.

¿Sabias qué…? Podemos cambiar el tamaño de los iconos que aparecen en la columna derecha en las ventanas de Finder. Para ello, accede a Preferencias del sistema > General y selecciona el tamaño que desees en la opción ‘Iconos de la barra lateral’.

Escritorio y salvapantallas, te permitirá cambiar la imagen de fondo del escritorio y el salvapantallas de tu ordenador.

Dock, te permitirá cambiar la apariencia del Dock (el menu inferior) cambiando el tamaño o efecto al pasar el mouse por encima.

Mission Control, fundamental para trabajar más cómodo. Sobre todo para la configuración de esquinas activas.

Seguridad y Privacidad, en especial sus opciones General y Privacidad. Desde ellas podremos establecer qué apps permitimos instalar y usar así como los ajustes de privacidad que, por ejemplo, permitirán que una app acceda a nuestra libreta de direcciones u opciones de accesibilidad para modificar o controlar aspectos determinados del sistema.

Teclado, Ratón y Trackpad te permitirán conectar un dispositivo externo si es que dispones de ellos.

¿Sabias qué…? Puedes configurar tu Trackpad para que no sea necesario pulsarlo para hacer un ‘clic’, simplemente apoyando el dedo suavemente encima del Trackpad se realizará ese ‘clic’. Para ello, deja sin seleccionar ‘Pulsar para hacer clic’ en el apartado ‘Señalar y hacer clic’ del menú del Trackpad. Verás que a partir de ahora manejarás mucho más rápidamente tu ordenador.

iCloud para gestionar nuestra cuenta AppleID y los servicios de iCloud que queremos que usar.

Cuentas de Internet te permitirá configurar tus distintos perfiles de mail o redes sociales.

Red, te permitirá establecer la configuración para acceder a Internet desde las diversas fuentes que tengas disponibles (WIFI, cable de red, 4G, etc).

Usuarios y grupos, desde este apartado podrás cambiar tu contraseña de acceso al ordenador, crear otros usuarios y establecer los permisos de acceso. Esto es muy práctico si tienes hijos y quieres activar el control parental solo para el usuario especial que has creado para tus niños o simplemente si sois varios en casa y queréis mantener todo ordenador.

 

ANTERIOR: Gestos habituales con el TrackPad SIGUIENTE: aplicaciones incluidas en macOS (proximamente)

Menú

Iniciar sesión