Ventajas e inconveniente de Mac
Ventajas de Mac
Rendimiento espectacular
Rendimiento optimo para las especificaciones que buscamos a la hora de escoger un equipo. Si necesitas un equipo profesional escoge un MacBook Pro o un iMac, si tus necesidades no son tan elevadas, escoge un MacBook 12” o un MacBook Air. Elijas la opción que elijas, el rendimiento siempre será ideal.
Diseño muy cuidado
Por todos es conocido el nivel de diseño y detalle que Apple dedica a sus equipos. Cada uno de sus productos son iconos del diseño, rompedores e imitados por el resto de marcas.
Software y hardware dedicado
Los equipos Apple trabajan con un sistema operativo exclusivo para estos equipos y lo mismo sucede con el hardware. Esto provoca que el sistema operativo optimice el funcionamiento del equipo, convirtiéndolos en equipos muy estables y que sacan el máximo provecho de su hardware. Además, Apple lanza constantemente actualizaciones de su sistema operativo de forma gratuita que optimizará todavía más tu equipo, por muy antiguo que sea.
macOS es completamente estable
Olvídate de problemas con el sistema operativo de Apple. En un Mac prácticamente no hay cuelgues, errores o bugs. Olvídate del Control-ALT-Suprimir, ya no lo utilizarás nunca más. Por cierto, también existe en Mac mediante la combinación de teclas Opción-Comando-Esc
Mayor productividad
En Apple todo es mucho más intuitivo y nos empuja a ser más creativos. Es cierto que al principio podemos abrumarnos un poco, especialmente si venimos de Windows ya que hay ciertos aspectos que son distintos que en Windows, pero en poco tiempo te darás cuenta de lo fácil que son las cosas en Mac. Esta facilidad se traduce en un aumento de la productividad con tu equipo. Apple dispone de herramientas de trabajo que son exclusivas de Mac, que funcionan de maravilla como iMovie o GarageBand. Además, en Mac disponemos de programas especializados como Final Cut Pro X, considerada el mejor programa para la edición de video. En Mac, lo sacas de la caja, empiezas a crear y ya eres creativo.
En Mac no hay virus (o casi)
Con un Mac no es necesario instalar ningún antivirus y todo lo que ello no comporta. Últimamente han aparecido algunos pocos virus para Mac, seguramente debido a que es una plataforma que se ha extendido en los últimos años. Apple lanza actualizaciones de su sistema operativo, corrigiendo posibles anomalías en su sistema que puede hacerlo vulnerable a estos virus.
Ojo, que no existan virus no significa que no exista malware, troyanos, fishing… desgraciadamente todas las plataformas pueden verse afectadas por personas malintencionadas que tratan de robarnos nuestra tarjeta de crédito o acceder a nuestro ordenador sin nuestro permiso y Apple no es diferente en eso. Verás que cuando navegues por Internet, en ocasiones aparecerán ventanas que intentan confundirnos indicando que hay algo que no funciona bien en tu equipo y que debes instalar una aplicación para solucionarlo (muchas veces un programa llamado MacKeeper). Haz caso omiso de esos mensajes y cierra la ventana y nunca instales MacKeeper ya que es un programa malware que puede desestabilizar el sistema operativo. Entra en la carpeta Aplicaciones y busca esta aplicación, si la tienes instalada, elimínala arrastrándola a la Papelera.
Compatibilidad de Mac con Windows
Este es uno de los grandes miedos de aquellos que provienen de un Windows ya que existe un cierto pánico (completamente injustificado) a no poder utilizar programas o abrir archivos que anteriormente utilizábamos en Windows. Nada más alejado de la realidad, de hecho la incompatibilidad se produce, en la mayoría de los casos, en sentido inverso. Es decir, es menos compatible abrir archivos de Mac en un Windows que archivos de Windows en un Mac. Además, en un Mac siempre tenemos el recurso de instalar el sistema operativo de Windows en una partición del disco. Es realmente fácil de hacer. Muchos usuarios que vienen de Windows lo instalan cuando compran su primer Mac.
Por otro lado, si tu duda es si podrás abrir archivos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc) la respuesta es SI, sin ningún problema. Existe la versión de todos estos programas para Mac. En esta entrada te explicamos como instalar Office en un Mac.
También podrás crear y abrir archivos PDF o visualizar cualquier archivo de fotografía directamente con ‘Vista previa’ incluido en macOS.