Tu privacidad es importante para nosotros

Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico.
Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Compartimos el uso que hagas del sitio web con nuestros socios que pueden combinar con otra información que les hayas proporcionado o que hayan recopilado a través del uso de sus servicios.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de cookies.

Continuar navegando Más información

Como gestionarventanas en Finder y macOS

Abrir ventanas

Ahora que ya conoces Finder, para abrir una ventana simplemente haz clic en el icono de Finder en el Dock. Si no tenías ninguna ventana abierta, se abrirá una nueva y si tenías una o más abiertas, emergerán todas.

Minimizar, maximizar y pantalla completa

Ventanas macOS

 

Cerraremos la ventana mediante el botón rojo.

Maximizaremos la ventana haciendo clic en el botón verde mientras presionamos la tecla Option. También podemos hacer doble clic en la zona gris cerca de los botones.

Minimizaremos la ventana (la mandaremos al Dock) clicando en el icono de color amarillo

¿Sabias qué…? Podemos minimizar las ventanas encima de los iconos de la aplicación en lugar de hacerlo en la zona derecha del Dock. Te ayudará a mantener el Dock más ordenado Ve a Preferencias > Dock y selecciona ‘Minimizar ventanas en el icono de la aplicación’ mantenemos pulsada la tecla ALT mientras hacemos clic en los iconos de batería o wifi aparecerán opciones “ocultas”. Pruébalo, cada icono tiene sus opciones. 

Convertiremos la ventana en pantalla completa haciendo clic en el botón verde. Para salir de la visualización de pantalla completa, solo tenemos que apretar la tecla Esc o mover el cursor a la esquina superior izquierda para que aparezcan de nuevo las opciones de minimizar. También podemos cambiar de aplicación presionado las teclas Command-Tabulador o si disponemos de un Trackpad, mover con tres dedos de izquierda a derecha o viceversa para ir cambiando entre las distintas aplicaciones que tengamos abiertas.

El mismo concepto de ventanas se aplica a cualquier aplicación. Solo ten en cuenta que generalmente, cuando cerramos una aplicación mediante el botón rojo lo que haremos es cerrar todos los documentos que estábamos editando con el programa. El programa en si continuará abierto, listo para volver a ejecutarse cuando lo necesitemos. Si vemos en el Dock un puntito debajo del icono que queremos cerrar significa que el programa continua abierto. Si queremos cerrarlo definitivamente solo tenemos que hacer ‘clic derecho’ en el icono y seleccionar ‘Salir’.

Mission Control

Mission Control es una herramienta super útil. Si pulsamos la tecla Tecla Mission Control comprobarás que el sistema muestra todas las ventanas abiertas y podrás escoger con que aplicación quieres continuar trabajando. También puedes acceder a Mission Control desplazando tres dedos hacia arriba en tu TrackPad. ¡Pruébalo!

¿Sabias qué…? Podemos configurar acciones para que al pasar el mouse por una esquina de la pantalla se realice una función. Configúralo en Preferencias > Mission Control y haz clic en el botón ‘Esquinas activas’.

 

ANTERIOR: Finder SIGUIENTE: Opciones de visualización de ventanas, carpetas y archivos en macOS

Menú

Iniciar sesión